El cargo de administrador puede ser ejercido tanto por el Presidente de la comunidad como por cualquier propietario, o bien, también podemos contratar a un administrador profesional
Entre las funciones más importantes que habrá de desempeñar están:
- CUIDAR POR EL BUEN RÉGIMEN DE LA COMUNIDAD, SUS INSTALACIONES Y SERVICIOS.
- HACER CUMPLIR A LOS VECINOS LOS ACUERDOS DE LAS JUNTAS, ESTATUTOS O NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO, RELATIVAS AL USO O A LA CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO
- PREPARAR CON LA DEBIDA ANTELACIÓN Y SOMETER A LA JUNTA EL PLAN DE GASTOS PREVISIBLES, PROPONIENDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LOS MISMOS.
*Se hace de vital importancia la creación de un “Plan de previsión de pagos” para ayudar a los vecinos a afrontar los pagos futuros de la comunidad.
- ATENDER A LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA COMUNIDAD, DISPONIENDO DE LAS REPARACIONES Y MEDIDAS QUE RESULTEN URGENTES, DANDO INMEDIATA CUENTA DE ELLAS AL PRESIDENTE Y, EN SU CASO, A LOS PROPIETARIOS.
*Durante el ejercicio anual del cargo de administrador pueden ocurrir situaciones en la comunidad en dónde se deba actuar de forma urgente y rápida para evitar daños y perjuicios mayores.