La eficiencia energética, también llamado ahorro energético, consiste en conseguir optimizar el gasto de energía requerida aplicada a nuestros servicios y productos. Seremos eficientes si utilizamos los recursos energéticos de forma responsable, reduciéndolos y aprovechándolos de una forma más sostenible.

¿Cómo podemos ser más eficientes energéticamente?

  • Mejorando el aislamiento de nuestras viviendas, como puede ser mediante un adecuado cerramiento de nuestras viviendas.
  • Sustituyendo nuestra iluminación por tecnología Led.
  • Teniendo en cuenta la clasificación energética del electrodoméstico que compremos. La clase energética es una clasificación basada en la eficiencia de los distintos sistemas (electrodomésticos, aires acondicionados, coches, etc.). Esta escala nos aporta de manera clara y visual información muy importante, como, por ejemplo, el consumo que tendrá el aparato de aire acondicionado y el ahorro energético que conseguiremos. Las categorías A+, A++ y A+++ son las más eficientes.
  • Ajustando la potencia contratada en atención a tus necesidades.
  • Revisando tu tarifa en función de tus hábitos de consumo.
  • Apostando por el autoconsumo compartido, con la instalación de placas solares en tu comunidad.

Si quieres que hagamos un ESTUDIO SOBRE CÓMO PUEDES OBTENER AHORRO ENERGÉTICO, contacta con nosotros y haremos un PLAN A MEDIDA PARA TU COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA

Abrir conversación
¿Alguna consulta?
Hola 👋🏼 ¿Puedo ayudarte?